Hernández López, José Leonardo

Técnico Académico Asociado “C” de tiempo completo, interino.
Adscripción: Departamento Editorial del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, apoyo y difusión de la investigación.
Maestro en Historia por la UNAM.
Cubículo 214, 2º piso de la Biblioteca Nacional de México.
Tel. 55-5622-6815

Síntesis curricular:

Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y maestro en Historia por la UNAM. Desde 2012 se incorporó al Departamento Editorial del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, donde es corrector de estilo y formador. En 2016 fue seleccionado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para participar en el Seminario de Introducción al Mundo del Libro y la Revista, Beca Juan Grijalbo, y en la actualidad cursa la especialización editorial en el Centro Editorial Versal (Especialización 2017, vigésima edición).

Publicaciones recientes:

Hernández, Leonardo, “Breve acercamiento a las redes de comercio y distribución de libros en la Nueva España, 1630-1684”, en Boletín del IIB, nueva época, vol. XIX, núm. 1 y 2, México, primer y segundo semestre de 2014.
_____ (en coautoría), “Juan José de Juangorena y Miguelena. Familia, Universidad e Iglesia en las postrimerías de la Nueva España”, en Genealogía, heráldica y documentación. Amaya Garritz y Javier Sanchiz (coord.). México: UNAM, IIH, 2014.
Hernández, Leonardo, “Carlos Solís Santos. La medicina magnética: del ungüento armario al polvo simpático de Kenelm Digby. Índice analítico y trad. Carlos Solís Santos. Madrid: FCE, 2011, 362 p., il. (Colección Tezontle), en Ciencia y Desarrollo, Conacyt, ene.-feb. 2014.