Maldonado Gómez, Hilda Angelina

Técnica Académica Asociada “B” de tiempo completo.
Adscripción: Departamento Editorial del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, apoyo y difusión de la investigación.
Maestra en Artes Visuales por la UNAM.
Cubículo 212, 2º piso de la Biblioteca Nacional de México.
Tel. 55-5622-6815

Síntesis curricular:

Es licenciada en Diseño Gráfico, con especialidad en Diseño Editorial, y maestra en Artes Visuales por la FAD (antes ENAP) de la UNAM. Egresada del diplomado “Edición de publicaciones digitales web” de la DGTIC, UNAM. Fue becaria del Programa de Alta Exigencia Académica, del Programa de Becas Nacionales para Estudios de Posgrado, y del proyecto de investigación “Amado Nervo, lecturas de una obra en el tiempo” del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Es colaboradora en el proyecto de investigación sobre “Tláloc y las entidades de la lluvia en América” del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Desde 2010 está adscrita al Departamento Editorial del IIB donde realiza diseño editorial y tipográfico de libros y revistas —impresos y digitales— que se publican en el IIB; así como diseño gráfico de sitios y recursos web, entre otras actividades.

Publicaciones recientes:

Maldonado, Hilda, “Rediseño, reestructuración, concepto, contenido y lineamientos de la publicación periódica titulada Nueva Gaceta Bibliográfica. Una propuesta”, en el compendio XIII Jornadas Académicas 2011, México: UNAM-IIB, 2015.

_____, “Los avatares de la Nueva Gaceta Bibliográfica. Historia, contenido y diseño”, en Nueva Gaceta Bibliográfica, nueva época, año 16, núm. 73, ene.-mar. 2016. [En prensa]