Páez Flores, Rosario Gabriela

Adscripción: Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México
Maestra en Antropología, CIESAS-DF

Síntesis curricular

Ha impartido seminarios temáticos sobre el poblamiento novohispano y los religiosos franciscanos en el norte de México  en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas-UNAM; y dictado conferencias relativas al poblamiento, religiosos franciscanos, élites, poder y redes sociales, particularmente en la Sierra Gorda queretana, durante los siglos XVII y XVIII.

Colabora en la organización y descripción de archivos del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional y actualmente es jefa del Fondo Reservado de la Hemeroteca Nacional de México.