Suaste Lugo, María del Rosario

Técnica Académica Titular “C” de tiempo completo, definitiva.
Adscripción: Subárea de Sistematización Hemerográfica y Servicios de Información, Hemeroteca Nacional de México. Departamento de Servicios de Información.
Doctora en Bibliotecología por la UNAM.
Departamento de Adquisiciones, planta baja de la Hemeroteca Nacional.
Tel. 55-5622-6805.

Es jefa del Departamento de Adquisiciones de la Hemeroteca Nacional de México. Ha tenido diversos cargos administrativos y ha participado en seminarios de educación superior. Es profesora de asignatura “A”, interina, en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en las materias de Fundamentos de los servicios de información y Administración de servicios bibliotecarios y de información.

Publicaciones

Suaste Lugo, María Rosario, Lina Escalona Ríos y Rosa María Martínez Rider (colab.), “Bosquejo histórico de la educación bibliotecológica en México”, en La evaluación de la educación bibliotecológica en América Latina. Lina Escalona Ríos (coord.). México: UNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, 2011, 204 p. ISBN: 978-607-02-2142-2.

_____ y Lina Escalona Ríos, “La evaluación de la educación bibliotecológica en México”, en La evaluación de la educación bibliotecológica en América Latina. Lina Escalona Ríos (coord.). México: UNAM, CUIB, 2011, 204 p. ISBN: 978-607-02-2142-2.

Suaste Lugo, María Rosario, “La evaluación educativa como medio de mejoramiento continuo”, en La calidad de la educación superior en América Latina: los desafíos para la educación bibliotecológica. Lina Escalona y María Teresa Múnera Torres (coords.). México: UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2012, 134 p. ISBN: 978-607-02-3702-7.

_____, “Factores de calidad que inciden en la educación bibliotecológica en México”. México: UNAM, FFyL, 2014, 194 p. ISBN: 978-607-02-5330-0.